Arenga Sierra

Diario Chileno al Servicio de la Comunidad Nacional! Log in Register

Geopolítica Sudamericana - Datos Estadísticos y Políticas Tempranas! [ES] |

Published in Chile - Warfare analysis - 16 - 01 May 17 14:50

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9710753endedcronicastotalve.jpg

Geopolítica Sudamericana.

Edomination ha comenzado, y todos los paises hemos intentado traer a nuestros compañeros de otros juegos, y darnos una nueva oportunidad para triunfar como paises. Edomination nos ha dado una nueva oportunidad de un fresco inicio, y una promesa de diversión, al menos, a mediano plazo.

A medida que hemos ido entrando y perfilandonos en el juego, se ha hecho nutar una evidente competitividad en Sudamérica, y actualmente ya hay algunos artículos al respecto. Lo que buscaré hacer es intentar ubicarlos con mayor exactitud en la realidad sudamericana, tanto estadística, como geopolíticamente, justo ante del inicio de las primeras Guerras en nuestro continente.

Lo primero: La Población Potencial

Muchos Paises especulan, y muchos ciudadanos publican con respecto a las poblaciones actuales de los paises, que tienden a ser las más frescas y contemporaneas, sin embargo todos sabemos que hacer análisis con estas cifras no es más que engañarse a uno mismo.

Cual es la población de cada país, entonces?  Intntaré crear un aproximado, fiel a mi estilo de economísta, utilizando parámetros y variables. Lo que he definido se llama Población Potencial la cual trata de reflejar la verdadera población de cada País en el juego.

Actualmente, mi análisis es simple y se basa en la población de cada país con jugadores de rango Sargento 3era Clase (punto de corte) o mayores, con ciertas modificaciones de varianzas para los paises más pequeños, o con una población más uniforme en cuanto a rango se refiere. Así se creó mi variable Población Potencial y los resultados son los siguientes:

http://img.fenixzone.net/i/XDzJxVc.jpeg


Como Pueden ver, la realidad de los paises cambia significativamente cuando se incurre en algo de análisis, por pequeño que sea.

El Ranking de Población actual en sudamérica es el siguiente:

1)Brasil (240 jugadores)
2)Paraguay (225 jugadores)
3)Argentina (206 jugadores)
4)Perú (153 jugadores)
5)Chile (118 jugadores)
6)Bolivia (75 jugadores)
7)Colombia (72 jugadores)
8)Venezuela (58 jugadores)
9)Ecuador (26 jugadores)
10)Uruguay (14 jugadores)

El Ranking de Población Potencial (eliminando a los jugadores rápidamente inactivos y multis creadas por gold para referidos, con cierto márgen de error) sería el siguiente:

1) Brasil (81 jugadores)
2) Perú (75 jugadores)
3) Argentina (70 jugadores)
4) Paraguay (63 jugadores)
5) Chile (53 jugadores)
6)Bolivia (37 jugadores)
7)Colombia (31 jugadores)
8)Venezuela (19 jugadores)
9)Ecuador (17 jugadores)
10)Uruguay (8 jugadores)


Cabe destacar, antes de seguir con el análisis, que esta evaluación posee ciertos errores de medida, como por ejemplo la existencia de posibles jugadores inactivos o holderos que se activarían cuando las verdaderas batallas se lleven a cabo, o también el error interno de jugadores multicuentas de desarrollo pleno (jugan varias cuentas paralelamente) en donde paises como Perú claramente se encuentran más desarrollados. Sin embargo para hechos de hacer un análisis temprano, el supuesto de la población potencial es válido.

Continuemos.

Estos resultados, pueden reportar una serie de datos curiosos sobre la situación actual de sudamérica, entre ellos es la tasa de población potencial, existente en el juego:

http://img.fenixzone.net/i/jSm7f6V.jpeg


Como se puede ver entonces, uno de los paises más inflados en población sería Paraguay, seguidos de cerca por Brasil y Argentina. 
Y entre los paises con menos inflación se encuentran Ecuador y Uruguay, reflejando con mayor exactitud su población, quizá también debido a su pequeño tamaño.

Otro dato importante es que el Top5 de paises más poblados en Sudamérica es el que varía más en el análisis, siendo Perú el país que cambia de posición drásticamente en el Top, ocupando el 2do lugar en mayor población.

La conclusión sería entonces que: Los paises más pequeños, no son tan pequeños (a excepción de Uruguay) , y los grandes, no tan grandes. Y que en Perú les gusta crear muchas cuentas paralelas xD (o quiza también jueguen las palomas).

Entonces esto nos podría dar un primer panorama de la situación demográfica del continente. Prosigamos con el Análisis Político.

Análisis Político:

En estos primeros días, ya se ha podido vaticinar una alianza de corte latino en el juego. Y evidentemente la cooperatividad establecida es entre Brasil, Argentina, Paraguay, Chile y España. Son la primera cooperatividad con predominancia Sudamericana en el juego.

Perú, por su parte, mostró una clara hostilidad contra Chile, Presidida por unos pocos jugadores con ideas retrógradas y resentidas que ahí hay (sirjohan y compañía) esto deterioró cualquier posibilidad de cooperatividad sudamericana con ellos, La política Peruana sigue siendo la simple de mandarse contra Chile siempre que pueden. Además el país andino posee un cierto divisionismo político, debido a rivalidades ideológicas, en las cuales destaca la facción de Sergio cuadaro + Sirmojan, y la de Nocte + Neglurio (siendo esta segunda la más prudente y que busca políticas más racionales) El panorama Peruano podría definirse para este 5 de Mayo, pero aún es incierto.

El resto de países sudamericanos, priman por haber tenido poca actividad política, y en este escenario donde el tiempo apremia, se encuentran en clara desventaja, esto sumado a su escasez poblacional. 

Continuando con el análisis, seguiremos con un análisis por País, resumieremos con los paises más grandes por cuestión de longitud del articulo.

http://img.fenixzone.net/i/ngawQCT.jpeg

Chile es uno de los paises con mayor reacción temprana en el game, habiendo ya firmado 6MPP y finalizando uno 7mo con exito, Su partido es el primero creado en el mundo, y si bien no es de los paises más poblados ingame, tiene un buen balance de actividad y aliados.

http://img.fenixzone.net/i/DHEyBMv.jpeg

Actualmente Ambiciona una guerra contra Ecuador. 

http://img.fenixzone.net/i/v1in7lI.jpeg

Los MPPs actuales son 6, adicionando el de Australia que está por aprobarse.

http://img.fenixzone.net/i/wqdEbnV.jpeg

http://img.fenixzone.net/i/jzn5w0s.jpeg

El gigante portugués ha realizado acciones con rapidez a su vez, firmando mpps con sus aliados sudamericanos y con algunos europeos. Su velocidad de respuesta  tambien es rápida.

http://img.fenixzone.net/i/crk1nyu.jpeg

Actualmente planea expandir sus tierras por Venezuela

http://img.fenixzone.net/i/DgPzy4t.jpeg


Sus mpps son 4, con con el bloque Arg-Chi-Par-Esp, y además gestionan MPPs con Croacia y Portugal.

http://img.fenixzone.net/i/9FU3dxn.jpeg



http://img.fenixzone.net/i/509BcJ2.jpeg
Los gauchos tienen sus metas claras, emprendieron su expedición hacia sudáfrica, en busca de bonuses. y a la vez afianzaron el pacto con el regimen sudamericano aliado. 

http://img.fenixzone.net/i/Qj2DgJd.jpeg

Aqui se puede ver su ley contra sudafrica:

http://img.fenixzone.net/i/BjKPXzd.jpeg

Sus MPPs son los siguientes e iguales que brasil, incluyendo una firma de mpp vigente con Portugal.

http://img.fenixzone.net/i/B0bhQR9.jpeg


https://preview.ibb.co/m9GLY5/Paraguay.jpg

Paraguay ha intervenido también rapidamente en sus gestiones:


https://preview.ibb.co/ehWnD5/Paraguay1.jpg

Sus ambiciones son claramante en bolivia y sus recursos:

https://preview.ibb.co/gAtOmQ/Paraguay2.jpg

Y sus MPPs son practicamente los mismos que los anteriores, adicionando a Georgia, y además debaten una firma de MPP con Iran y México.

https://preview.ibb.co/h5fQ0k/Paraguay3.jpg





https://preview.ibb.co/jK14t5/Peru.jpg

El país Andino recientemente lanzó una ley de DoW contra colombia, y ha estado actuando no tan rapido como lo esperado.

Su rendimiento en velocidad ha sido mediano, pero lo que se sabe es que probablemente estén uniendose junto con Ecuador y Colombia en una federación.

https://preview.ibb.co/fMNoLk/Peru1.jpg

Sus Aliados son predominantemente europeos y asiaticos, demostrande que no tiene mucha conexción con los demás paises latinoamericanos.

https://preview.ibb.co/nwV8Lk/Peru3.jpg



VENEZUELA, COLOMBIA, BOLIVIA, ECUADOR Y URUGUAY

Lo común en todos ellos es que sus respuestas han sido lentas, fallos en las leyes inclusive en las destituciones presidenciales, y la nulidad de MPPs que tienen todos ellos. Recientemente se sabe que probablemente Colombia y Ecuador se unan a Perú, pero el futuro de Venezuela, Bolivia y Uruguay es incierto.

Epílogo

Sabiendo ya todo esto, es propio de cada uno ir creando un análisis de que será lo que pasará en el continente. La situación actual es evidentemente agitada, e ideas de Uniones Sudamericanas quedaron atrás con los evidentes fallos en otros juegos.

Espero este artículo haya sido de su utilidad.

Nos vemos pronto!

Saludos Cordiales,


http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9566774isak.jpg






Support

LoboRojoSeratunickTheCrowGordohediondoGordohediondoKxeroKxeroKxeroKxeroKxero

Comments (16)

01 May 17 14:56
Sebs

Jajajaja buen articulo

01 May 17 14:59
Nocte

mmm.... en otras palabras... ya sabian que pensabamos en una federación :O

01 May 17 15:04
Evans

o7

01 May 17 15:06
IsaakSirko

Nocte recien se supo hoy hace 4 horas, xD lo supe mientras escribia el artículo.

01 May 17 15:14
Nocte

mmm.... mmm.... mmm.... ok :)

01 May 17 16:00
Pescaman

V/S Buen artículo!

01 May 17 16:09
Seratunick

buen resumen

01 May 17 16:20
Halius

v/s!

01 May 17 16:29
chorrillano

paso a saludar ... Nosotros no queremos enfrentamiento con chile, es el mismo escenario cansa, buscamos otra salida y darle diversión al game pero parece que algunos siguen empecinados en jalar la misma pita ... ahi nos vemos

01 May 17 16:46
Gordohediondo

Un gusto leerte, excelente trabajo

01 May 17 17:27
Pulentomon

Excelente artículo! V+s

01 May 17 17:27
TheCrow

V+S muy buen analisis gracias isaak

01 May 17 17:44
Leth

Good article about the panorama in South America :)

01 May 17 20:56
Hades

tu id me suena estabas en peru en otro game creo no?

01 May 17 21:42
Kxero

buena culiao!!!.... buen articulo :D

02 May 17 04:07
EKOI

O7